Un sanjuanino creó una plataforma para que los docentes consigan trabajo

Fabricio Ferrero creó una aplicación que funciona como bolsa de trabajo para maestros de la provincia.

Fabricio Ferrero, tiene 33 años y es especialista en Marketing Digital.
Fabricio Ferrero, tiene 33 años y es especialista en Marketing Digital.

Fabricio Ferrero, un especialista en marketing digital, de la provincia de San Juan, desarrolló una herramienta para ayudar a los docentes a conseguir trabajo. Se trata de una aplicación que funciona como una bolsa de trabajo online, donde los maestros pueden saber qué escuelas privadas buscan docentes y qué perfil es el que necesitan.

Según relató Ferrero a Diario de Cuyo, todo surgió por una conversación con una amiga, que le explicó que se le estaba dificultando, más de lo previsto, concretar entrevistas de trabajo en las escuelas. Así nació www.trabajodocente.com, una plataforma que funciona como bolsa de trabajo para escuelas privadas, ya que las de gestión pública se rigen por una Junta de Clasificación.

"Hay docentes sin trabajo y también colegios con cargos vacantes, pero no se encuentran. La idea es tejer un puente para que las búsquedas laborales tengan resultados positivos en apenas unos clicks", explicó Fabricio al diario local. Los directivos de las escuelas le contaron al joven emprendedor que se trataba de un problema real y que, muchas veces, acudían a las entrevistas docentes pero que no era el perfil que el colegio buscaba.

"Me contaron que es un problema real, porque no había un lugar estable para acudir, los curriculum vitae recibidos anteriormente usualmente estaban desactualizados y cuando anunciaban algún pedido, se acercaban muchos postulantes con un perfil que no era el que pretendían", detalló Fabricio.

La plataforma ya está disponible para descargar en teléfonos Iphone y Android. Además, desde su creación ya hay 500 docentes anotados y más de 30 colegios de nivel inicial, primario y secundario. La aplicación le permite a los maestros poder cargar su currículum y los establecimientos educativos pagan un cannon para acceder a los datos de los profesionales.

Sin embargo, no es la primera plataforma de este tipo que crea Ferrero y, en 2015 ideó "En Peso", una plataforma que conecta a nutricionistas con pacientes.