San Juan: atropelló a un ciclista, lo mató y se escapó

La víctima tenía 38 años. La policía busca intensamente al conductor del vehículo que lo embistió.

Accidente fatal.
Accidente fatal.

Un ciclista sanjuanino falleció en el acto tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y es intensamente buscado. El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del domingo en la localidad de Villa Hilario Lorza, en el departamento San Martín. La víctima, de 38 años, fue identificado como Ricardo Omar Leal y sería oriundo de la misma zona donde ocurrió el fatal accidente.

El hombre fue hallado por una vecina, quien escuchó un fuerte golpe y salió a la calle a ver qué pasaba. Fue entonces que vio al ciclista tendido en el pavimento, entre calle Sarmiento y Mitre, ya sin vida y con su bicicleta destrozada. De inmediato dio aviso a personal de la Comisaría 19º, que al llegar determinó que el hombre había fallecido.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. Mientras tanto efectivos de la seccional en conjunto con la Brigada Este iniciaron una investigación para dar con el responsable, quien aún no aparece. Tampoco hay indicios sobre el conductor que atropelló y mató a Leal, porque en el lugar sólo quedaron algunos vidrios y hasta el momento no se presentaron testigos.

Esta es la segunda tragedia en menos de un mes donde una persona fallece a causa de un conductor que se da a la fuga. El 14 de octubre, un joven de 17 años murió después de 48 horas de agonía. La víctima, identificada como Braian Ponce, estaba en grave estado después de que un vehículo lo embistiera violentamente en la localidad de Rawson. Por el hecho investigan a un policía de apellido Casibar.