Hicieron cola por 5 horas por 6 puestos de trabajo

En San Juan, un restaurant publicó un aviso buscando personal. Se presentaron más de 400 personas.

La cola llegaba casi a las dos cuadras de largo.
La cola llegaba casi a las dos cuadras de largo.

Una casa de comidas de la provincia de San Juan, publicó un aviso en Facebook pidiendo personal para la cocina y mozos y causó una revolución. Es que si bien el pedido era para seis puestos de trabajo, unas 400 personas madrugaron para hacer cola en la puerta del negocio.

Tiempo de San Juan habló con Sol Abecasis, dueña del local gastronómico, que se llama Sr. Beer y está ubicado en calle Salta y Rivadavia, en pleno centro sanjuanino. "Esto superó ampliamente nuestras expectativas, teníamos programado solo dos horas de entrevistas, pero cuando vimos de la cantidad de gente que se trataba no quisimos dejar de recibirla porque estaba desde temprano", manifestó Abecasis.

Se solicita personal (masculino y femenino) para mozo, cajero, cocinero, ayudante de cocina y bachero con experiencia...

Posted by Sr. Beer on Monday, October 14, 2019

Los sanjuaninos se vieron sorprendidos, el miércoles 16 de octubre, al ver la tremenda cola de casi dos cuadras para pedir trabajo en el negocio de comidas. Abecasis también reveló que llegaron a recibir 400 currículums, en cinco horas de entrevistas. "La idea es poder incorporar solo 6 personas para esta etapa, pero como tenemos pensado ampliar nuestro horario vamos a necesitar más gente, muchos más, pero no quiero dar un número preciso porque todavía no lo sabemos con precisión", aseguró la propietaria.

El panorama de desocupación en San Juan no es ajeno a lo que ocurre en el resto del país y al igual que la cola que se vio este miércoles en el local de comida, el paisaje de repite cuando la UOCRA publica que está buscando trabajadores de la construcción para alguna obra. La situación económica es clara y golpeó, en su mayoría a la clase trabajadora. De hecho, la última medición del INDEC arrojó una tasa de desempleo en la que los jóvenes representan el 19.3%. Así las cosas 2 de cada 10 jóvenes, en Argentina, no tienen trabajo.