Habló la locutora del escándalo: "Fue un audio sacado de contexto"

Vargas quedó en el ojo de la tormenta por tratar de "bagres" y "negras" a candidatas a Embajadoras del Sol de San Juan.

Natalia Vargas.
Natalia Vargas.

Luego de la polémica, la locutora sanjuanina que agredió verbalmente al aire a tres jóvenes participantes de la Fiesta Nacional del Sol rompió el silencio. Natalia Vargas se defendió este jueves en su programa matutino de Radio Cosmos y hasta justificó el maltrato a las candidatas Embajadoras del departamento Jáchal.

"No pretendo que todo el mundo tenga el mismo humor que yo, pero sería interesante que todos los demás averigüen el fragmento completo de lo que hablé en mi programa. La gente se dejó llevar por un audio sacado de contexto, no entienden el tipo de programa que hago. Es una tontería que hablen de mí, la gente no me conoce, deberían ver el programa completo", afirmó Vargas.

La comunicadora protagonizó un verdadero escándalo en San Juan por su análisis ofensivo y discriminatorio sobre las tres concursantes. "Con estos bagres que va a haber pasarela" expresó entre risas. Y en todo burlesco continúo con los insultos y dijo "se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara".

Las agresiones generaron un total rechazo en las redes sociales, sobre todo en la localidad de Jáchal. Justamente el intendente de la comuna, Miguel Vega, arremetió contra la locutora y confirmó que radicará dos denuncias: una en el INADI por discriminación y otra en la Seccional 21º. "Quiero expresar enérgicamente mi repudio a la agresión que recibieron las tres candidatas que se postulan para embajadora departamental de la Fiesta Nacional del Sol. Y en particular por la falta de respeto a la mujer jachallera", apuntó el funcionario.

Sobre la denuncia, Vargas le pidió al intendente jachallero "inteligencia". "No quiero creer que esto es una persecución política. Al intendente de jáchal que no le vayan con el cuento cambiado, demuestre inteligencia, llame el medio de comunicación y hablé conmigo", señaló la comunicadora en su programa.

Las candidatas de Jáchal que fueron agredidas.
Las candidatas de Jáchal que fueron agredidas.