Bebé terminó con lesiones en el cráneo porque se le cayó un basurero encima

Ocurrió en San Juan. El nene tiene 2 años y había ido a pasear al parque con su mamá. Tuvo hundimiento de cráneo.

Faustino tiene 2 años y terminó con hundimiento de cráneo.
Faustino tiene 2 años y terminó con hundimiento de cráneo.

Este sábado, un nene de 2 años y 8 meses terminó internado en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital de San Juan, con un hundimiento de cráneo. Según publicó Diario de Cuyo, se trata de Faustino un pequeño que había ido a pasar el fin de semana, con su familia, al sector nuevo del Parque de Mayo, recientemente inaugurado en la provincia.

Faustino estaba jugando cuando se apoyó en un contenedor que estaba mal colocado y se le cayó encima. En el lugar se vivieron momentos de desesperación y su mamá, tuvo que pedir ayuda para sacar a su hijo de abajo del pesado objeto de metal. "El contenedor estaba mal ubicado y cuando el se apoyó se le vino encima. Tuvo que venir la gente a ayudarme para poder sacarlo porque el peso no me permitía moverlo", relató muy angustiada Verónica, la mamá del nene, al diario local.

Faustino tiene 2 años y terminó con hundimiento de cráneo.
Faustino tiene 2 años y terminó con hundimiento de cráneo.

Faustino fue llevado a Urgencias del nosocomio público de la provincia y el domingo lo operaron en el Sanatorio Cimyn  porque tenía un hundimiento de cráneo. Milagrosamente el pequeño sobrevivió y fue dado de alta este martes. "Es un milagro que esté vivo y sobretodo que esté tan bien. Las autoridades deberían cambiar el tipo de contenedores para evitar nuevos accidentes", aseguró su mamá.

El nuevo sector del Parque de Mayo está en la parte oeste del histórico parque sanjuanino. Ahí se construyeron nuevos caminos, iluminación y el Museo de la Historia Urbana. La mega obra fue habilitada el pasado 30 de septiembre con la visita del candidato presidencial Alberto Fernández.