Desvalijaron a un equipo holandés que iba a disputar el Superbike

Ocurrió en San Juan. Los delincuentes se llevaron cascos, botas, dinero y hasta las acreditaciones de la carrera.

Team Hartog.
Team Hartog.

El equipo holandés Team Hartog fue víctima de un terrible robo en la localidad de Rawson, provincia de San Juan. A horas de comenzar la fecha del Campeonato Mundial de Superbike, los delincuentes desvalijaron sus vehículos y se llevaron desde documentación hasta elementos de competición. La denuncia fue hecha en la Comisaría 28º.

Según publicó Diario de Cuyo, el robo ocurrió en la puerta de un supermercado Makro. Los pilotos, entre ellos Rob Hartog, y mecánicos partieron desde la propiedad que alquilaban, en el Médano de Oro, rumbo al Circuito El Villicum. En el camino decidieron parar aproximadamente media hora para comprar y fue entonces cuando los ladrones aprovecharon para violentar la cerradura de los vehículos y dar el gran golpe.

De acuerdo a la denuncia hecha por los damnificados, los malhechores les habían robado de todo: costosos cascos, dos iPhone, un iPad, un bolso con pertenencias personales, la acreditación para la próxima fecha del Superbike y una suma de dinero en euros. También se llevaron 2 pasaportes, tarjetas de crédito y documentos personales.

Los holandeses creen que los ladrones notaron que eran turistas y los siguieron hasta el supermercado. Por estas horas la policía trabaja intensamente para dar con los sujetos, sobre todo para que aparezcan los pasaportes, documentos y acreditaciones. Las cámaras de seguridad del lugar serán claves.