El caso fue denunciado por una familia sanjuanina. De comprobarse esta versión, la policía buscará a los culpables.


Pese a que la hipótesis de Bomberos indica que el incendio de una propiedad se desató por una falla eléctrica, los propietarios aseguran que en realidad fueron víctimas de un ataque perpetuado por delincuentes. Según la versión de una familia sanjuanina de apellido Aciar, los ladrones intentaban ingresar al domicilio y como no pudieron, se desquitaron prendiendo fuego la vivienda.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el Lote Hogar 22, departamento Rawson. El fuego se desató cuando en la vivienda no había nadie y terminó destruyendo todo lo que había en una habitación: cama, colchón, parlante, sillas, una heladera, muebles de madera y hasta documentación. Las llamas también afectaron al resto de la casa. “Se quisieron meter a robar pero como no han podido han hecho esto“, señaló convencida Bianca Aciar, propietaria de la vivienda.

Los vecinos señalaron que no vieron nada sospechoso en la vivienda de los Aciar.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911, publicó Diario de Cuyo. Minutos después se hicieron presentes en el lugar bomberos del Destacamento de Rawson, quienes no pudieron evitar que una de las habitaciones terminara reducida a escombros. Eso sí, lograron controlar el fuego antes de que se extendiera al resto de la vivienda.

Como en el domicilio no estaba la joven ni su familia, Bomberos no pudo determinar con seguridad cuál fue la causa que provocó el incendio, aunque en un principio se habló de un cortocircuito. Sin embargo, a raíz de la denuncia radicada por los damnificados, personal policial investiga si fue un ataque intencional. Si se comprueba que efectivamente fue un atentado contra los Aciar, buscarán a los culpables. 




Comentarios