Piden 18 años de cárcel para un sujeto que abusó y fotografió a sus sobrinas

El caso fue denunciado en 2018. Las víctimas son gemelas de 9 años de edad.

Un changarían de 42 años podría recibir 18 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra sus sobrinas de 9 años. Esta sentencia se dará si el juez Raúl Iglesias da lugar al pedido de la Fiscalía. La defensa, por su parte, pidió la absolución del acusado por el beneficio de la duda. El juicio se lleva a cabo en la Sala I de la Cámara Penal de San Juan.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el sujeto obligó a una de las niñas a practicarle sexo oral, le mostró imágenes pornográficas en su teléfono y también le fotografió sus partes íntimas. Ante esta acusación, fuentes judiciales indicaron que el sospechoso (no se publica su identidad para preservar a las menores) negó haber cometido el delito contra la nena.

El caso fue denunciado por la mamá de las pequeñas en octubre del año pasado. Las víctimas confesaron que los terribles abusos a manos de su tío ocurrían en su propia casa, cada fin de semana que el changarín las visitaba. Después de radicar la denuncia en el Centro Anivi, las psicólogas confirmaron los signos de abuso sexual en las niñas, precisaron los voceros.

Recién ahora el sujeto será juzgado en un juicio abreviado. Este miércoles se dará a conocer el veredicto.