La familia de la joven fallecida en el Caribe mostró fotos reveladoras

Insisten que Melina Caputo, adolescente sanjuanina de 17 años, murió electrocutada y aportaron pruebas.

Melina Caputo.
Melina Caputo.

Continúa la investigación por la muerte de Melina Caputo Flores (17) ocurrida hace casi un mes en un hotel de Punta Cana, República Dominicana, donde la joven sanjuanina y sus abuelos vacacionaban. Después de que la cadena hotelera afirmó en un comunicado que no hubo muerte por electrocución, la familia reactivó el Instagram de la adolescente y publicó imágenes donde aparecen cables sueltos y expuestos en la zona donde afirman que falleció.

La madre de la joven, Claudia Flores, fue quien utilizó la red social para para enviar mensajes relacionados a la investigación. En el nuevo posteo, compartió una foto que muestra el estado del cableado exterior. "Ahora les pido yo como mamá del celu de mi hija, estos cables estaban ahí bajo el muelle bue le cortaron la vida a mi hija Melina, una nena con ganas de vivir", escribió.

La mujer comentó en las historias de Instagram que las pruebas son del 16 de agosto, día en el que ocurrió la tragedia. Además pidió a los seguidores que compartan la imagen para “que no crean que fue causa natural”.

Melina Caputo.
Melina Caputo.

Un tío de Melina contó a Clarín que la adolescente estaba subiendo por una escalera metálica, que tiene el hotel en el que estaban parando para salir del mar a un muelle, cuando sufrió la descarga eléctrica. "En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y a un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga", señaló Mauricio Flores.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de la chica sanjuanina. Por su parte, la cadena hotelera sostuvo que "la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera".