Corrió a su primo a los tiros, por la calle y fue condenado

Un policía de San Juan fue condenado a 8 años de prisión porque casi mata a su primo, por una vieja deuda.

Oscar Daniel López Murúa en el banquillo de los acusados.
Oscar Daniel López Murúa en el banquillo de los acusados.

Un policía de San Juan fue condenado, este lunes, por haberse trenzado en una brutal pelea con su primo, por una vieja deuda. La gresca, terminó con el uniformado correteando a su pariente por la calle, a los tiros, con su arma reglamentaria. Se trata del ex policía Oscar Daniel López Murúa quien, según el diario Tiempo de San Juan, recibió 8 años de sentencia por tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre en Concepción, en la Capital de San Juan, cuando el policía discutía con su primo Ariel Alexander Murúa Tapia.

Todo habría sido, según la investigación, por una deuda que tenían los dos. El cruce verbal se fue de las manos al punto que Murúa tomó su revólver y persiguió a su primo a los tiros, causando caos en la cuadra donde se desató la pelea. Los vecinos, aterrados por la situación,  llamaron al 911 y el efectivo policial fue detenido. En marzo de este año, el juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, lo procesó por tentativa de homicidio y ahora llegó a juicio en la Sala I de la Cámara Penal de San Juan.

Entre la defensa de Murúa y la fiscal de cámara, Marcela Torres, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el acusado admitió ser el autor de los disparos para no ir a juicio oral y público. Ahora, el juez Caballero Vidal (h), deberá decidir si acepta el acuerdo entre las partes y verá condena al ex policía a los 8 años o le da una condena distinta, que podría ser menor, inclusive. El 17 de septiembre se conocerá la decisión del juez.