La Corte de Justicia de San Juan incorpora dos cortistas. Hay 21 aspirantes a ocupar el puesto.


El máximo tribunal de Justicia de San Juan continúa con su recambio histórico y, este viernes al mediodía, cerró la inscripción para los aspirantes que quieren ocupar los dos cargos de cortista que se liberaron en la Corte local. Según publicó Diario de Cuyo, en total se presentaron 21 profesionales que quieren ocupar esos lugares. Entre los aspirantes hay secretarios, jueces y hasta un dirigente político de la provincia.

Los nombres de los interesados son: Juan José Victoria, Alberto Sánchez, Pedro Rizzo, Ernesto Kerman, Fernando Castro, Olivares Yapur, Carlos Pastor, Adriana Tettamanti, Andres Alejandro Aguilar, Juan Carlos Pérez, Rolando Conturso, Maximiliano Blejman, José Eduardo Mallea, Miguel Davila Saffe, Jorge Osman, Oscar Otiñano, Jose Luis Miolano, Ernesto Escobar, Edgardo Melian Amado, Ricardo Darío López y Roberto Carlos Olivera.

Los dos lugares disponibles se habilitaron luego de la renuncia de Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, quienes se retiraron, según el diario local, para poder jubilarse con el 82 por ciento móvil. El recambio en la Corte de San Juan se venía observando hace tiempo con la incorporación de dos cortistas, el año pasado, ellos son Guillermo de Sanctis y Adriana García Nieto, la primer mujer en ocupar un lugar de esa jerarquía en la Justicia sanjuanina.

“De la vieja camada sólo queda Humberto Medina Palá, quien también presentó su dimisión y está a la espera de que la Anses comience a pagarle como jubilado, cosa que en Tribunales calcula que sucederá a fin de año”, aseguró el medio local. El concurso para las dos vacantes será en el año 2020.





Comentarios