Una empleada doméstica sanjuanina se presentó en la Policía para radicar la denuncia. Fue en su vivienda de Capital.


Una empleada doméstica de la Ciudad de San Juan fue hasta la Policía a radicar una denuncia porque asegura que, delincuentes, se metieron a su casa y le robaron 53 mil dólares. Según publicó Diario de Cuyo, la mujer le dijo a los investigadores que había ahorrado, esos casi 3 millones de pesos, durante 15 años. La víctima habitaba una casa en la Capital de la provincia, muy cerca de la Obra Social Provincia.

La empleada es de apellido Díaz y tiene 41 años, informó el diario local. Díaz, también dijo a los policías que el robo tipo escruche ocurrió durante la noche de este martes, cuando salió de su casa por algunas horas. Sin embargo, hay sospechas de los investigadores porque ningún acceso a la casa estaba violentado y nada revuelto. Sólo faltaban esos 53 mil dólares que la mujer ahorró durante años. La investigación avanza y los pesquisas no descartan ninguna hipótesis.

El robo es el segundo grande que se registra en la provincia, en menos de una semana. Este miércoles también se conoció el atraco a un jubilado de 66 años. Los delincuentes iban disfrazados de empleados de Energía San Juan y cuando el anciano les abrió la puerta, se metieron, lo amenazaron y le robaron 250 mil pesos que tenía ahorrados para comprar un vehículo. Además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron joyas de oro, valuadas en unos 150 mil pesos.





Comentarios