Abrió un negocio, no duró ni dos meses y se lo desvalijaron

Le ocurrió a una mujer de San Juan que había abierto un almacén porque se quedó sin trabajo. Le robaron todo.

Silvia Brizuela, la propietaria, dice que seguirá allí pese al robo.
Silvia Brizuela, la propietaria, dice que seguirá allí pese al robo.

Silvia Brizuela, una sanjuanina que había abierto su almacén hace dos meses fue saqueada en la madrugada del último domingo. Ocurrió en el local que la mujer había puesto con mucho esfuerzo, en la zona de Libertador y Balcarce, en Santa Lucía, una localidad al Este de la provincia cuyana. La mujer había comprado todo lo necesario con la ayuda de sus familiares porque se había quedado sin trabajo. A pesar del robo dice que seguirá trabajando en el mismo sitio y como pueda.

Así lo aseguró Diario de Cuyo, que publicó la historia de Silvia que, muy angustiada, les contó todo lo que tuvo que pasar para poder tener ese negocio. La mujer se quedó sin trabajo de una reconocida empresa local y pidió ayuda a su familia para poder darle de comer a sus hijos con ese almacén. Este domingo, entre las 5 y las 10 de la mañana, los delincuentes reventaron la puerta de ingreso y le saquearon el negocio.

"Cuando llegué era un desastre... siento mucha pena porque recibí la ayuda de toda mi familia y fui comprando las cosas de a poco", relató la mujer al diario local. Los malvivientes se llevaron, en total, 10 piezas de fiambres, 16 botellas de fernet, entre otras bebidas, una balanza nueva, cigarrillos y 10.000 pesos que tenía en la caja. En total, la mujer quedó con una cuenta en rojo de unos 40.000 pesos que no sabe cómo hará para reponer.

Silvia es tía de Lucio Lahora, un joven de 19 años que fue atropellado hace unos meses, por un conductor ebrio. A pesar del violento atraco sostiene que seguirá al frente de su almacén y que, en honor a su sobrino, el comercio se lamará Lucio.