Encontraron a un hombre muerto en un callejón y nadie lo reclama

Fue hallado en cercanías a una finca de la provincia de San Juan. La policía trabaja para identificar el cuerpo.

Joven apareció colgado de un árbol.
Joven apareció colgado de un árbol.

En San Juan, efectivos policiales buscan cualquier dato que puedan aportar sobre familiares de un hombre que apareció muerto en un callejón del departamento Pocito y que hasta ahora no fue identificado. El cadáver apareció colgado de un árbol y si bien para el personal de Criminalística de la Policía el caso se trata de un suicidio, iniciaron una investigación para determinar quién es la persona y cómo murió.

El hallazgo se produjo este último lunes cerca de las 9.30, cuando un transeúnte encontró el cuerpo sin vida de un joven en inmediaciones de calle Vidart y 9, frente a una finca. Los efectivos de la Comisaría 7ma se hicieron presentes en el lugar y bajaron el cadáver para luego iniciar las medidas de rigor, que incluye identificación y pericias para determinar si hubo violencia o si había laceraciones en el cuerpo que hicieran presumir que se trató de un asesinato. Ante la falta de estos indicios, la primera hipótesis que maneja la Policía por ahora s un suicidio.

Lo que ahora tratan de establecer es la identidad del hombre, quien no tenía consigo su documentación por lo tanto no saben aún quién es. Tampoco reclamaron el cadáver. Como consecuencia, el cuerpo forense tomó huellas dactilares y otras muestras como ADN y de registros dentarios para encontrar algún patrón genético que será volcado al sistema nacional AFIS de identificación de personas. El mismo podría aportar algún dato sobre su identidad, si es que este hombre en algún momento quedó registrado por cualquiera de estas plataformas.

Según publicó Diario Huarpe, la Policía cree que el cadáver pertenece a un trabajador rural "golondrina" y por eso nadie advirtió sobre su ausencia. Por ahora el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Pablo Flores, interviene en la investigación.