Le dieron una brutal golpiza para robarle y casi lo matan

El caso ocurrió en San Juan con un joven de 20 años. Está muy grave porque le pegaron con un fierro en la cabeza.

Oscar Almonacid, el joven herido de gravedad.
Oscar Almonacid, el joven herido de gravedad.

Un joven de 20 años pelea por su vida, en San Juan, luego de ser asaltado brutalmente en Chimbas, una localidad al norte de la provincia. El violento robo fue, este martes, cuando caminaba por una calle de la Villa 17 de Agosto, frente al Lote Hogar 32. Se trata de Oscar Almonacid quien fue abordado por, al menos, 3 sujetos que le dieron una paliza para robarle la mochila. La víctima sólo tenía un celular y algunas cosas de menor valor pero terminó en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, en la capital sanjuanina.

Oscar fue abordado a las 14.30 de la tarde, a plena luz del día, y la Policía busca a tres sospechosos por el brutal ataque. El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los fuertes golpes en su cabeza ya que los delincuentes le pegaron con un fierro hasta dejarlo inconsciente. El joven ya tenía una placa de platino en su cabeza porque había sufrido un accidente de tránsito hace tiempo y por eso su estado es aún más delicado. De hecho, después de ser auxiliado entró en coma y ahora los médicos luchan por sacarlo adelante, informó el diario Tiempo de San Juan.

"Hasta el momento no tenemos detenidos, pero pronto podremos dar con el paradero de estas personas, sospechamos que son 3 los que ocasionaron el daño", dijo el comisario Uñate al diario local. La subcomisaría Cipolletti investiga el hecho pero aún no hay detenidos. El robo a Oscar es el tercero que se produce de forma violenta, en la provincia.  Este martes también asaltaron a otro joven al que le dieron un puntazo para robarle, en Pocito, una localidad al Sur de San Juan y lo mismo ocurrió con una chica que fue asaltada cuando entraba a su casa y recibió una paliza que la dejó desfigurada.