Pasó en San Juan. La joven fue trasladada a la comisaría luego de discutir con un policía y su vehículo, secuestrado.


Lo que iba a ser un festejo por haberse graduado en la universidad terminó de una manera impensada: esposada y con el auto secuestrado. Esto es lo que ocurrió este martes en la mañana en la plaza céntrica de la provincia de San Juan, cuando una joven que festejaba su recibida terminó detenida tras una fuerte discusión con un efectivo policial. ¿Cómo fueron los hechos? Hay dos versiones.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la estudiante festejaba en el baúl de un auto su título de técnica en Hemoterapia en pleno centro. No estaba sola, sino acompañada de familiares y amigos que conformaron una caravana de bocinazos y gritos. Pero todo terminó mal cuando llegaron a la Plaza 25.

Bajo custodia policial.

Según comentó una amiga de la flamante egresada, la joven recibida –no trascendió su nombre- venía gritando “los espero a todos en el hospital” en alusión a su profesión, pero aparentemente un policía se lo tomó a mal. “Dice que lo hemos agredido, que lo insultamos y nunca lo hemos insultado… parece que tenía un mal día“, contó la testigo.

Esta versión es totalmente opuesta a la que brindó la Policía. Un efectivo señaló que la joven le faltó el respeto, que lo insultó -no aclaró cuál fue el supuesto improperio- pero que también estaba en infracción por conducirse en un baúl. Además, según declaraciones del uniformado, cuando le solicitaron al conductor la licencia no la tenía. “Se hizo lo que corresponde”, apuntó el policía.

Lo cierto es que a la chica la llevaron a la Comisaría 1ra para cumplir con las actuaciones de rigor y el auto terminó secuestrado.





Comentarios