Apareció Santiago, el joven sanjuanino que era intensamente buscado

El chico de 21 años llegó sano y salvo a su casa. Dijo que se perdió en el campo cuando regresaba de un cumpleaños.

Santiago, el joven sanjuanino que estaba desaparecido.
Santiago, el joven sanjuanino que estaba desaparecido.

Este martes en la mañana apareció Santiago Cortéz, el chico de 21 años que tuvo en vilo a la provincia de San Juan. El joven llevaba desaparecido 24 horas y regresó a su casa cuando ya se había montado un arduo operativo policial. Según contó a Diario Huarpe, se perdió en la zona de Las Tapias, departamento Albardón, cuando regresaba de un cumpleaños.

"El lunes, cuando veníamos del cumple de un amigo, me perdí en el campo. Me quedé toda la noche para no perderme más, era un camino muy dificultoso. Pasé frío y solo aguardé a que se haga de día, al lado de la moto. Gracias a Dios llegué bien a mi casa y sin golpes. No sabía que me estaban buscando, quizás estuve mal yo en pasar la noche allí para no perderme ", contó el chico a Diario Huarpe.

Santiago era intensamente buscado por Canes, Montada, D3, Geras, Protección Civil y particulares. La última vez que lo habían visto fue cuando venía con tres amigos de una fiesta. El grupo se dirigía por el callejón Los Caracoles, que une Ullum con la localidad albardonera Las Tapias. Pero en el camino, sus amigos que viajaban en un rastrojero perdieron de vista al joven, que conducía una moto de 110 cilindradas. Inmediatamente la familia tomó conocimiento de su desaparición y realizó la denuncia en la Comisaría 15º.

Afortunadamente esta mañana, en pleno proceso de búsqueda, el joven llegó a su vivienda por sus propios medios luego de pasar toda la noche a la intemperie.