Estudiante escrachó al colectivero porque no le quiso cobrar escolar

Ocurrió en San Juan. El alumno de la Escuela Industrial de la UNSJ hizo un video para exponer la situación. 

Las imágenes del colectivero que no le quiso cobrar escolar a un alumno se viralizaron en San Juan.
Las imágenes del colectivero que no le quiso cobrar escolar a un alumno se viralizaron en San Juan.

Un alumno de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, escrachó a un chofer de colectivo porque no le quiso cobrar escolar. El joven denunció la situación en sus redes sociales con un video que se viralizó rápidamente. El adolescente cursa la Tecnicatura en Electromecánica y dos veces por semana tiene que ir al establecimiento. Ninguno de los dos días consiguió que el colectivero le cobre la tarifa diferencial.

"Siempre que me subo a cualquier colectivo de la empresa Mayo, se rehúsan a darme el escolar y hago 4 viajes al día", afirma en su video el estudiante de 18 años. El alumno fue identificado con Leandro Teragni Díaz y, a pesar de tener su credencial, no logra que le cobren el boleto escolar. Según publicó Canal 13 de San Juan, esto es algo que le ocurre a cientos de estudiantes todos los días pero sólo Teragni logró captar el momento en video.

"Hoy –por este martes- decidí viralizarlo para que se tome en cuenta", aseguró el joven que tiene que realizar cuatro viajes cada vez que va a la escuela. Teragni tiene credencial pero cada vez que se sube al micro el chofer le dice que es sólo para universitarios. Según el medio local, se trata de un error del colectivero porque la resolución Nº 4403-STT-2017 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, establece "el cobro del boleto escolar aún en vacaciones de invierno, y para todos los estudiantes".

El alumno, además, admitió que está hablando con un abogado para "ver que se puede hacer". Desde los Centros de Estudiantes aseguran que este es un problema que se repite todos los días con cientos de alumnos y que ellos se encargan de tomar las denuncias para luego llevarlas a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Un boleto de colectivo escolar está, hoy en San Juan, a 7 pesos, contra los 22 que sale la tarifa normal.