Un hombre se atrincheró y amenazó con matar a su madre

El violento episodio ocurrió en San Juan, donde un sujeto pasó horas encerrado negociando, con su madre de rehén.

Esta es la casa donde se vivieron horas de tensión.
Esta es la casa donde se vivieron horas de tensión.

Este lunes, en una vivienda de San Juan, se vivieron momentos de tensión y angustia con un hombre que se encerró en su casa y amenazaba con matarse y matar a su propia madre. Según informó el diario Tiempo de San Juan, se trata de Luis Arredondo, un joven de 23 años que tiene problemas con las drogas. Tras  horas de negociación con la Policía, Arredondo fue reducido y trasladado al Hospital Mental de San Juan.

Todo ocurrió cerca de las 15 cuando el sujeto sufrió un pico de excitación y tomó dos armas blancas de su casa para amenazar a su madre. Los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la Policía. En la casa de la Villa Obrera, en Chimbas, al norte de la provincia de San Juan, se montó un operativo policial para evitar que Arredondo se hiciera daño o dañara a su madre. Según el diario local, se trata de un joven que siempre tuvo problemas con las adicciones pero que tras la muerte de su padre empeoró.

Ese día, Arredondo pasó horas negociando con un policía del Grupo GERAS que finalmente lo convenció de desistir. Más tarde, en el hospital, le confesó a los médicos que había consumido cocaína y se había "bolseado". Para trasladar a Arredondo de su casa al nosocomio, hicieron falta varios hombres, ya que se trata de un joven de 1.90 metros que pesa 145 kilos. Al llegar al hospital tuvo otro ataque y fue que se reducido entre cinco personas. Según el diario local, cuando los médicos lo examinaron, el joven tenía delirio místico y decía que estaba peleando una batalla con los ingleses y alemanes.

Tras las horas de tensión, Arredondo fue sedado y ahora se recupera en el Hospital Mental de Zonda, al oeste de la provincia de San Juan.