Orrego dice que apoyará la fórmula Macri-Pichetto

Marcelo Orrego de Producción y Trabajo, en San Juan, integrará el frente político nacional de Juntos por el Cambio.

Marcelo Orrego, líder de Producción y Trabajo.
Marcelo Orrego, líder de Producción y Trabajo.

Marcelo Orrego, referente del partido Producción y Trabajo, en San Juan, decidió que apoyará la fórmula Macri-Pichetto. Así lo aseguró el político que el pasado 2 de junio se constituyó como la segunda fuerza política de la provincia en las elecciones a Gobernador, donde quedó detrás de Sergio Uñac, con el 32.29% de los votos.  Ahora, tras la incorporación del peronista Pichetto a la fórmula, decidió que acompañará al frente Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales.

Así lo aseguró, Orrego, a Diario Huarpe. "Me llamó Pichetto hoy a la tarde (por ayer) para convocarme a ser parte de este frente nacional que busca consolidar la patria. Ya me había llamado antes pero no nos pudimos juntar porque estaba en el medio de la campaña electoral para las elecciones provinciales", aseguró el intendente al diario local. En un momento, el frente liderado por Orrego, analizó la posibilidad de jugar en las elecciones nacionales con boleta corta pero esa decisión cambió con la incorporación de Pichetto.

Así las cosas, Producción y Trabajo seguirá acompañando al PRO y a la UCR.  "Él (por Pichetto) sabe que fui crítico con el gobierno nacional pero compartimos una misma visión de país. Hoy los argentinos estamos frente a un momento importante, donde hay que tomar una decisión. Esa decisión es seguir para adelante o volver al pasado", aseveró Orrego. Al mismo tiempo el político afirmó que ahora "la gente tiene dos caminos, ya no existe la avenida del medio y esto no es por una decisión de la política, sino porque así lo decidió el argentino", agregó.

Por otra parte, el frente de Martín Turcumán, llamado San Juan Primero, junto a la Cruzada Renovadora, Libres del Sur y GEN, decidieron que llevarán como fórmula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Por otra parte, Dignidad Ciudadana no llevará candidato a presidente.  El Partido del Pueblo y el Trabajo sumará fuerzas con el peronismo y el bloquismo para apoyar a Alberto Ferández.