Para Uñac, lo de Pichetto "es una baja considerable para el PJ"

El gobernador sanjuanino opinó sobre la decisión del senador de acompañar a Macri en las elecciones presidenciales.

Sergio Uñac habló con la prensa en su casa antes de ir a votar
Sergio Uñac habló con la prensa en su casa antes de ir a votar

Después de que el presidente Mauricio Macri diera a conocer en las redes sociales que su compañero de fórmula para las elecciones de agosto y octubre será Miguel Ángel Pichetto, senador del Partido Justicialista, varios políticos sanjuaninos se pronunciaron al respecto. En San Juan, la palabra más buscada fue la de Sergio Uñac, quien hace unos días anunció su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales.

En rueda de prensa, el gobernador sanjuanino calificó como "una baja considerable para el PJ" lo de Pichetto. "Son decisiones personales, él estaba alejado del PJ en el último tiempo. Si me sorprendió, es una decisión osada y arriesgada, pero él tendrá sus fundamentos. Es un hombre de mucha trayectoria, que ha conducido el bloque del PJ, y ahí está lo complejo de la decisión", comentó.

Y agregó: "Me llamó para comunicarme su decisión, valoro su gesto y soy respetuoso con la decisión que tomó. Es una decisión que tomó él y no hay que juzgarlo. Habrá que ver si eso le juega a favor o en contra".

Además volvió a manifestar que acompañará a la fórmula Fernández-Fernández, de hecho anticipó que invitará al ex jefe de Gabinete a la provincia para comenzar a trabajar en el nuevo proyecto. "Soy presidente del PJ y vamos a ser absueltamente orgánicos. Hay una decisión nacional que compartimos, y vamos a invitar a Alberto para que cuando su agenda se lo permita nos visite", señaló.

También anticipó que para él, Sergio Massa ya está dentro del armado.