Video impactante: entraron a robar con un hacha

Las imágenes fueron registradas en una conocida heladería de San Juan.

Captura de las imágenes tomadas durante el robo.
Captura de las imágenes tomadas durante el robo.

Este lunes se dieron a conocer las imágenes de un escalofriante robo ocurrido en una heladería de la cadena Grido, en San Juan. El episodio se registró durante la medianoche del domingo cuando el negocio ya estaba por cerrar, informó el diario web Tiempo de San Juan. La heladería está ubicada en Chimbas, una localidad al norte de la provincia.

En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo dos jóvenes encapuchados tocan la puerta del local para que les abran. El empleado, desde adentro, los deja pasar porque los confunde con clientes. Una vez adentro, uno de los sujetos saca un hacha que tenía escondida en el pantalón y amenaza al empleado. El otro, agarra del brazo al joven para que no haga nada y vacían la caja registradora con la recaudación del día.

En 53 segundos, los dos delincuentes lograron llevarse 3 mil pesos, un amplificador y controlador fiscales, según publicó el diario local. El trabajdor de Grido, no se resistió al robo pero igual sufrió heridas en las piernas que le hicieron los delincuentes con el hacha que llevaban. El Grido que fue asaltado es uno de los tantos que tiene la empresa en toda provincia y, en este caso, está ubicado en la calle 25 de Mayo, a metros del Parque Industrial de Chimbas.

La Policía de San Juan logró dar con los delincuentes este lunes por la noche, según informó el mismo diario local. Se trata de dos menores de edad que tienen 16 y 17 años y que son conocidos en el ambiente delictivo de Chimbas. Cuando la Policía allanó la vivienda de los sujetos, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la heladería, encontró lo que le habían robado al local y, además, una serie de objetos que habían sido sustraídos de una casa el sábado.