Muy cerca de la comisaría, le roban $80.000 y el uniforme a un policía

Pasó en San Juan, cuando el efectivo y su familia disfrutaban del amistoso de la Selección en el Bicentenario.

Imagen ilusrativa
Imagen ilusrativa

Todo indica que los ladrones estuvieron siguiendo de cerca los movimientos del policía para dar el gran golpe. Es que el viernes, entre las 19 y las 0.30, cuando el damnificado y su familia estaban en el Estadio del Bicentenario por el partido de la Selección Argentina, los malhechores ingresaron a su vivienda y robaron de todo: desde $80 hasta un uniforme policial. El hecho ocurrió en una propiedad del barrio Jardín del Norte, a 200 metros de la Comisaría 17ma.

De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, los delincuentes esperaron a que la familia del Oficial de la Policía de San Juan salieran de la casa rumbo al partido para avanzar con el ataque. Fue un arriesgado plan, porque a pocos metros hay una dependencia, que les terminó saliendo bien. Según voceros policiales, los desconocidos violentaron una puerta de madera del fondo del domicilio y por allí lograron colarse al interior, donde revolvieron todo buscando las cosas de mayor valor.

Además del dinero en efectivo, se llevaron una costosa bicicleta traída de Perú, una cadenita de oro, bijouterie, indumentaria Ansilta y de otras marcas, un parlante, un secador de pelo y otros aparatos. La familia se encontró con la amarga noticia al llegar a la vivienda, cuando se topó con el desastre que habían dejado los delincuentes en casi todos los sectores de la propiedad. Y luego advirtieron el faltante del dinero y de las otras pertenencias.

El episodio, según el diario local, se manejó con mucho hermetismo en la Fuerza. El policía (pidió reserva de su identidad) no quiso brindar declaraciones y además pidió que no se le hicieran fotos a la vivienda. Pesquisas de esa dependencia y de otras brigadas de investigación, como la Norte y la División Robos y Hurtos trabajan para tratar de hallar a los delincuentes.