Cayó el "Tuca" con dinero, droga y cosas robadas

El sujeto, muy conocido en el ambiente delictivo, terminó preso tras un allanamiento en su vivienda, en San Juan.

El \
El \

El "Tuca", ampliamente conocido en el ambiente delictivo sanjuanino, terminó preso este martes porque la Policía lo fue a buscar por un robo y le encontró gran cantidad de droga y dinero en efectivo. Así lo informó el diario Tiempo de San Juan, sobre el sujeto que ahora está acusado de dos causas por robo y una por infringir la Ley de Estupefacientes. Si bien desde la Policía Federal no quisieron revelar su identidad, sí aseguraron que el "Tuca", además de vender droga, sería el autor de varios robos violentos en la zona de Rawson, al sur de la provincia de San Juan.

El allanamiento de la Policía fue en la casa del delincuente, en el Médano de Oro, una zona rural de la provincia. En el domicilio del "Tuca", los pesquisas encontraron elementos como una caja registradora y una cortadora de fiambre, que habían sido robados días atrás en algunos locales de Rawson. Además hallaron marihuana compactada, 78 cigarrillos de marihuana listos para la venta y 12 envoltorios con cocaína. Es por eso que, además de la causa que se traminta en el Quinto Juzgado de Instrucción por Robo, ahora el "Tuca" tiene otra investigación en el Juzgado Federal del juez Leopoldo Rago Gallo. Según informó el diario local, el "Tuca" tenía en su poder unos 7.800 pesos que sería el botín de uno de los robos perpetrados por el ladrón.

El 16 de mayo robaron un autoservicio en la zona de calle Lemos y Cenobia Bustos, en Rawson, y la Policía asegura que de ese lugar es la caja registradora que tenía el "Tuca". Además lo acusan de haberse robado la cortadora de fiambre que le encontraron del barrio Capitán Lazo, también en la zona de Rawson, el pasado 22 de mayo. Sin embargo, por ser el delito federal el más grave de todos, el sujeto quedó alojado en los calabozos de la Policía Federal.