El pedalero tenía 53 años y hace dos meses le habían descubierto cáncer estomacal.


Este miércoles la comunidad ciclística y deportiva de San Juan se vio conmocionada por la noticia de la muerte de Daniel Tivani, un pedalero con trayectoria en la provincia. Según publicó Diario de Cuyo, Tivani luchaba contra un cáncer estomacal que le habían descubierto hace dos meses. Si bien el ex ciclista estuvo bajo tratamiento, la enfermedad fue detectada en un estado muy avanzado y no hubo mucho que los médicos pudieran hacer.

El fallecido había comenzado a sufrir dolores estomacales hace dos meses y cuando fue a hacerse análisis descubrieron la terrible enfermedad. Desde que le detectaon el cáncer hasta que falleció, estuvo internado en una clínica haciéndose tratamientos. Sin embargo, su cuerpo no resistió y este miércoles falleció cerca de las 19, conmocionando a todo el ambiente ciclístico sanjuanino.

“Daniel era papá de Diego Tivani, el joven ciclista que fue parte del equipo de la Municipalidad de Pocito, corrió en la categoría Libres y ahora tiene una gran propuesta de ser parte de la Municipalidad de Rawson para volver a los federados”, publicó el diario local. En las redes sociales se multiplicaron por cientos los mensajes de dolor por el fallecimiento de Tivani quien además era tío de Nicolás Tivani y Gerardo Tivani, también pedaleros sanjuaninos, muy reconocidos.

Los restos de Tivani son velados en su domicilio, ubicado en Calle 7, entre Lemos y Mendoza, Pocito. El sepelio será este jueves, a las 16.30, en el cementerio de Rawson, al Sur de la provincia de San Juan.






Comentarios