Las declaraciones se escucharon durante una peregrinación por María Auxiliadora que se realizó en San Juan. Video.


Víctor Sánchez es el sacerdote sanjuanino que, con micrófono en mano y ante la presencia de padres y alumnos de un colegio religioso, explicó su postura respecto al aborto no punible. En una multitudinaria peregrinación que se realizó en honor a María Auxiliadora, el cura y director del Colegio Don Bosco afirmó “si tenemos que ir todos presos vamos a ir todos presos, un bebé no se mata”.

La celebración, de la que participó una mujer embarazada representando a la Virgen, se llevó a cabo este miércoles en pleno microcentro sanjuanino. En intersecciones de las peatonales de Rivadavia y Tucumán, el eclesiástico detuvo la marcha y se refirió, en principio, al ginecólogo Rodríguez Lastra, condenado por negarse a interrumpir el embarazo de una joven que había sido violada en Río Negro.

Lamentablemente recién nos enteramos que ha sido procesado el médico que se negó a realizar un aborto. Es lamentable que tengamos esto en nuestro país y que un inocente esté ahora entre rejas. Nos tenemos que manifestar siempre en defensa de la vida, esto no se negocia. Y si tenemos que ir todos presos vamos a ir todos presos porque un bebé no se mata”, expresó Sánchez.

Y agregó, señalando a la mujer embarazada que acompañaba la peregrinación, “nuestra María Auxiliadora que hemos traído personificada, es una María Auxiliadora que tiene un bebé real en su vientre. Es un bebe que está pidiendo vivir, como tantos bebés que están pidiendo vivir en nuestro país”.

Polémica peregrinación en honor a María Auxiliadora.






Comentarios