Desde su entorno aclararon que pasadas las elecciones provinciales analizarán a qué candidato acompañarán.


Tras la confirmación de Roberto Lavagna como candidato a presidente, después del anuncio de Cristina Kirchner de que será precandidata a vice en una fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, en San Juan poco se sabe respecto a la postura que tomará el gobernador Sergio Uñac en los comicios nacionales. Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y quien acompañará como vicegobernador al actual mandatario provincial en las elecciones Generales del 2 de junio, señaló que lo definirán “pasados los comicios locales”.

En las PASO, Sergio Uñac superó el 50% de los votos y se perfila para la reelección.

“Es muy positivo que los distintos candidatos expresen su deseo de serlo. Lo que nosotros tenemos que hacer es focalizarnos en nuestro desafío y cuando terminen las elecciones, tendremos un panorama más acertado de la situación. Porque van a pasar muchas cosas hasta las elecciones. La voluntad del gobernador es buscar el mejor acuerdo, el mejor consenso. Vamos a trabajar analizando el panorama, pero después de junio “, expresó Gattoni a San Juan 8.

Tras la sorpresiva noticia de la fórmula Fernández-Fernández, el gobernador sanjuanino felicitó a los candidatos y la interpretación fue de claro apoyo al anuncio de CFK, en pos de una amplia unidad del PJ de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“Lavagna me parece una persona interesante. Tiene conocimientos técnicos y visión política”, había dicho el funcionario sanjuanino en televisión.

Sin embargo, en los últimos meses a Uñac se lo vio muy cercano a Alternativa Federal, que hoy tiene como candidato a Roberto Lavagna. De hecho se deshizo en halagos para con el ex ministro de Economía, mantuvo varios encuentros tanto en Buenos Aires como en San Juan y hasta no descartó publicamente acompañarlo como vicepresidente. Sin embargo, luego anunció su decisión de continuar en su provincia y apostar por una reelección.






Comentarios