El docente sanjuanino ganó popularidad en la provincia por ayudar a sus alumnas que son madres a terminar la escuela.


Rubén Guzmán es un docente sanjuanino que ganó popularidad en la provincia por ayudar a sus alumnas mamás a que terminen la escuela. Diario Huarpe rescató la vida de Rubén y contó que el hombre es docente de Historia en el CENS Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la Capital de San Juan. Ahí Rubén desarrolló ciertas “técnicas” para que las mamás que asisten a clases con sus hijos puedan concentrarse y estudiar tranquilas. 

El docente es famoso por alzar los hijos de sus alumnas y llevarles tizas para dibujar, así las madres terminan sus tareas en la escuela y pueden recibirse del secundario, publicó el diario local. Ian y Josenid son dos de los niños que concurren con más frecuencia a las clases y ya se encariñaron con el profesor. “Siempre tengo al varón pero la otra vez se puso celosa la nena así que los terminé alzando a los dos”, comentó el maestro. 

“Les presto mis tizas para que se pongan a jugar aunque a veces a la niña la tengo que alzar para que llegue al pizarrón y las madres están encantadas”, dijo Rubén a la prensa sanjuanina.  El docente contó que siempre tuvo esas actitudes y que le repite a sus alumnos constantemente que “todos tienen una prioridad pero las mamás tienen una especial”. 

“Las personas vienen cansadas de trabajar y si vos no las ayudas con los niños, entonces terminan dejando la escuela”, explicó el profesor. Así es que decidió dar una mano a sus estudiantes y hasta responde el teléfono los sábados cuando alguno lo llama para pedirle ayuda con los trabajos prácticos. Tanto él como su esposa estudiaron en estos establecimientos y por eso dice que entiende lo que cuesta. “Mi señora estudiaba y yo cuidaba a nuestro hijo en la puerta de la escuela. Sé lo que cuesta por eso siempre le meto pilas a mis alumnos”, explicó. 






Comentarios