Nena de 13 años violada: sospechan que la madre encubre al abusador

El caso ocurrió en San Juan hace unos días. La niña fue mamá y sospechan que su mamá cubrió al violador.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Hace unos días se conoció el caso, en San Juan, de una nena de 13 años fue madre  y levantó las sospechas de la escuela a la que asistía porque creen que fue abusada. Ahora, la Justicia también investiga a la mamá de la niña porque sospechan que está cubriendo al presunto abusador. Los docentes sospechaban de un abuso sexual y el Ministerio de Educación radicó la denuncia en la Policía. El juez ordenó un ADN y esperan los resultados para continuar con la investigación.

Según publicó Tiempo de San Juan, fueron los vecinos de la nena los que revelaron que la veían asiduamente acompañada por un adulto. La madre de la menor, sin embargo, sostiene que la niña se quedó embarazada de un novio de 14 años.

"La madre argumenta que fue abusada por un menor, pero los vecinos del lugar dicen que a la víctima se la veía con un mayor de edad en forma asidua. Los compañeritos y madres de alumnos de la nena manifestaron que la niña fue abusada", aseguró el fiscal Carlos Rodriguez, a la prensa local. 

Es el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, quien está a cargo de la investigación y ordenó el ADN para el presunto padre del bebé, un adulto de 60 años. El mismo diario local, también publicó que el sujeto sería vecino y amigo de la madre de la niña, lo que explicaría por qué intenta cubrirlo para que no quede vinculado al abuso sexual. Si bien la orden para que se realice el cotejo de ADN ya fue librada, aún no logran dar con el paradero del sujeto, apodado como el "Peronista", quien se profugó. Una vez que lo encuentren recién podran hacer el estudio para determinar si abusó o no de la joven mamá.