Confesó que violó a su prima de 12 años y podría ir preso 6 años

El aberrante caso ocurrió en San Juan con un jornalero de 21 años que está acusado de haber violado a su primita.

El jornalero acusado de abuso reconoció el delito.
El jornalero acusado de abuso reconoció el delito.

Este martes, acorralado por las pruebas, un jornalero terminó aceptando que violó a su prima de 12 años en la provincia de San Juan. El caso llegó a la Justicia después de dos años y el acusado llegó a un acuerdo entre su abogado y el fiscal para que lo condenen a 6 años de prisión y evitar el juicio. Sin embargo, será el juez quien decida si le da esa pena al jornalero o rechaza el acuerdo y lo condena a más años. El acusado tenía 19 años cuando ocurrió el tremendo hecho, según informó Diario de Cuyo.

Todo ocurrió en julio de 2017, informó el diario local. La madre de la niña tuvo que ser internada para dar a luz y el papá no tuvo más remedio que dejar a la menor en la casa de los abuelos para así poder ir a trabajar. En esa vivienda también habitaba una tía de la niña, con sus hijos, uno de ellos es el jornalero que hoy está acusado de abuso sexual. Según el relato de la prensa local, la víctima estaba sacándose fotos entre unas flores cuando su primo de 19 años la llamó para que fueran adentro de la casa. Ahí empezaron los manoseos y cuando la niña intentó resisitirse, él la golpeó contra una pared y se desmayó. Al despertar la nena descubrió sangre en su ropa interior y un dolor de ovarios que antes no tenía.

Durante varios meses la menor se guardó el secreto hasta que su madre intuyó que algo le pasaba y la llevó a la salita del barrio donde vivían. Ahí, ante una médica la nena confesó lo que había pasado e inmediatamente sus padres radicaron la denuncia. El jornalero está preso desde 2017 y el acuerdo que firmó con su abogado Juan Carlos Ruitort y el fiscal de la Sala III de la Cámara Penal, Eduardo Mallea, es para una condena de 6 años de prisión. Ahora, el juez Maximiliano Blejman deberá decidir si acepta el acuerdo o le da al abusador una pena más dura.