El ginecólogo Casermeiro tiene un tiro en la nuca y sospechan que fue asesinado el día de su desaparición

Ya se efectuó una detención por la muerte del médico. Este viernes, el fiscal Alberione brindará una conferencia de prensa con mayores detalles del caso.

El ginecólogo Daniel Casermeiro: (Web)
El ginecólogo Daniel Casermeiro: (Web)

Tras el hallazgo de su cuerpo en una zona rural de la localidad cordobesa de San Justo, en las últimas horas se confirmó que el ginecólogo Daniel Casermeiro fue ejecutado de un tiro en la nuca y los investigadores a cargo del caso sospechan que fue asesinado el día de su desaparición.

Por la muerte de Casermeiro ya se efectuó la detención del primer sospechoso, de apellido Gette, imputado en la causa que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, quien aguarda a que se designe un abogado defensor para poder indagarlo, añadieron los voceros.

Según se desprende de lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Casermeiro presenta un disparo de arma de fuego en la nuca y algunas quemaduras en el cuerpo, principalmente en la zona donde ingresó al proyectil.

Asimismo, explicaron que el cadáver está en avanzado estado de descomposición, lo cual abre el interrogante para pensar que el crimen fue cometido el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre pasado.

En cuanto al único aprehendido, los voceros dijeron que está acusado de "homicidio calificado" y estimaron que la indagatoria se llevará a cabo la semana próxima.

"Hay elementos suficientes como para sostener la imputación y se verá cómo evoluciona la causa", precisó a Télam una fuente vinculada a la pesquisa.

Casermeiro fue hallado este jueves a la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.

El fiscal Alberione ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y confirmó que se trataba del médico que había sido visto por última vez el jueves de la semana pasada, cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.