El teatro nos dejó Seis Damas este fin de semana en San Francisco

El grupo de teatro La Puerta presento su cuarta puesta en escena de la obra Damas.

Elenco de Damas
Elenco de Damas

El grupo teatral tiene su sede instalada en la ciudad y está compuesto por varias aristas de las cuales tienen desde niños estudiando que pronto presentaran su obra también y un grupo de mayores que siguen por los mismos caminos.

El espectáculo se presentó en años anteriores en el teatrillo municipal unas 3 veces y este año se tiene pensado hacer 2 puesta en escena, esta ocasión y el 30 de agosto en el programa de "Teatreando" que presenta la municipalidad, nos explicaba el Director de la Obra Carlos Dante Pioli.

Nuevamente se eligió teatrillo municipal y vuelve a colmar la sala, una de las integrantes del grupo Veronica Gieco nos contaba también que se trató el tema de los costos" y se tomó como premisa trabajar con entradas que estén acorde a la situación que estamos pasando en este año".

Esta obra viene de un libro escrito por la autora Adriana Allende, el grupo le pone su impronta y lo lleva al escenario narrando las historias de "Beti (Veronica Gieco), Alida (Marisel Bruno), Perla (Cecilia Passamonte), Mara (Laura Granado), Susana (Alejandra Zonghetti) y Anita (Maria Ines Sorasio).

Seis mujeres que quedan varadas en una estación de servicios abandonadas y se van confesando las distintas vidas de cada una, generando un espectáculo y una química excepcional con el público que disfruto de una comedia desopilante.

Obra Damas
Obra Damas

"El grupo tiene un equipo de trabajo importantísimo que trabaja detrás de escena" nos continuaba contando Carlos, se trabaja con voces en Off y hasta con una persona en particular que trae las pelucas, Karina Scarel la cual realiza trabajos hasta con oncología para la pérdida del cabello.

Cada una nos contaba sobre su personaje, las distintas creencias que tiene cada una y como llevan la obra en su vida cotidiana.

En lo que resta del año se van a seguir presentando muchas otras obras por parte de los distintos grupos y compañías locales para el disfrute de los sanfrancisqueños.