Un 21 de septiembre, de 1935, se constituyó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, un triunfo de la lucha de los trabajadores de la salud por sus derechos laborales. Es por este motivo que en esta fecha se establece, a nivel nacional, el Día de la Sanidad. De los festejos, del que fueron parte cientos de empleados de Salud provincial, participó el titular de la Cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, quien al respecto expresó: “Quiero agradecer al secretario General de ATSA, señor Reneé Ramírez por este festejo merecido de nuestra gente en el Día de la Sanidad. Con mucho orgullo acompañamos a nuestros agentes en un festejo merecido por tanto trabajo diario en cada uno de los servicios”.
“Tenemos en Tucumán un sistema de salud público espectacular reconocido por la comunidad, donde el que puede requerir un servicio en el sector privado, elige el sector público, eso habla de nuestra eficiente respuesta, incluso a pacientes que tienen obra social”.
Así también, el ministro subrayó que “Hoy quería venir y darle las gracias a todo el personal de salud, y decirles que sigamos con el mismo compromiso de siempre. También quiero enviar un saludo a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, ya que el decidió que la salud en Tucumán sea una prioridad, gracias a eso no tenemos límite en cuanto a lo económico en el Sistema de Salud Público. Eso es un compromiso de parte de él hacia la comunidad que nosotros tenemos que agradecer y reconocer. Traigo el saludo de él que por razones de agenda no pudo venir, pero siempre está al lado de los trabajadores de la salud”.
Ramírez, a su turno, quiso en la oportunidad “Agradecer a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y por supuesto a nuestro amigo ministro doctor Luis Medina Ruiz, al cual conocemos hace muchos años y compartimos actividades, el conoce nuestra realidad más que nadie ya que es un trabajador de la salud es por ello que agradecemos su compañía”.
Y concluyó reflexionando: “Él nos ayuda siempre, en todos los hospitales para que cualquier trabajador esté en perfectas condiciones en su lugar de trabajo, tranquilo y con estabilidad laboral. La salud de Tucumán está tranquila, muy bien cuidada, no solamente por los insumos, la aparatología, sino también por la gente que forma parte de esta gran familia de la sanidad”, cerró.