La mayoría de las actividades deportivas se encuentran autorizadas en Salta con su debido protocolo, y desde ya hace un tiempo que lugares como el Parque Bicentenario y otros espacios abren sus puertas para realizar distintos deportes y juegos. Sin embargo, un grupo de bikers salteños reclamaron en las redes que aquellos que realizan deporte extremo sobre bicicletas rodado 20 (mejor conocido como BMX) sufren una discriminación que no les permite practicar.

Según cuenta el perfil de Facebook Atii Serrano, quienes practican BMX sufren una gran discriminación y prohibición en el Parque Bicentenario, a pesar de que en la entrada del parque urbano hay un banner que incluye a un chico practicando este deporte extremo.

Los jóvenes sostienen que no se les permite practicar en el Parque Bicentenario.Atii Serrano

Como cuenta el joven, los bikers de zona norte no pueden concurrir todos los días al Estadio Delmi, hogar de la única pista de BMX en Salta, por lo que a veces necesitan practicar en lugares más cercanos como plazas y otros. Aunque muchas veces intentaron practicar y divertirse en el Parque Bicentenario, siempre fueron sacados y echados por las autoridades, las cuales sostienen que cumplen órdenes “de arriba”.

Aunque presentaron quejas, notas y junta de firmas, no recibieron respuesta de los administradores del parque más allá del recordatorio de que en las reglas del parque el único rodado admitido es el skate. El reclamo finaliza pidiendo que se comparta la publicación, en forma de viralización de este rechazo del deporte en los jóvenes.