Tres jóvenes mujeres la atacaron brutalmente y continúa grave

Micaela se encuentra internada con pronóstico reservado. La joven sufrió el ataque salvaje en una parada de colectivo del barrio Norte Grande, en Salta.

Mujer tras las rejas. (Web)
Mujer tras las rejas. (Web)

El terrible hecho ocurrió el 30 de marzo pasado, cuando la joven Micaela, estudiante de la Universidad Nacional de Salta, se dirigía a la parada de colectivo para encontrarse con dos compañeras y realizar un trabajo práctico.

Sin mediar palabra, tres jóvenes de las cuales dos son menores de edad, la interceptaron y la golpearon brutalmente. A raíz de los golpes, Micaela permanece internada con pronóstico reservado, a la espera de una cirugía en la columna vertebral. Las jóvenes le fracturaron y aplastaron cuatro vértebras a los golpes.

Micaela, permanece internada con pronóstico reservado. (Web)
Micaela, permanece internada con pronóstico reservado. (Web)

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorissio solicitó que la única mayor de edad, imputada por lesiones graves en banda, permanezca con prisión preventiva. La joven se llama Laura Micaela Viale, y según la familia de la víctima, no es la primera vez que amenaza a Micaela.

Micaela, víctima de un ataque callejero. (Web)
Micaela, víctima de un ataque callejero. (Web)

El ataque terminó con la aparición de efectivos de la policía y la huida de las violentas. María, abuela de la víctima expresó que son conocidas en el barrio: “ son jovencitas que suelen andar en la calle haciendo daño, por lo general andan con buzos grandes, las mangas le tapan las manos. Y en el momento que van a atacar a alguien tienen piedras en sus manos, son salvajes y no les importa nada.”