Impulsan la creación de un carnet habilitante para paseadores de perros

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 12.139 para regularizar la actividad, hasta ahora informal.

Dictarán capacitaciones para certificarse como paseador de perros
Dictarán capacitaciones para certificarse como paseador de perros

Para poder ser paseador de perros, ahora se deberá tener un carnet habilitante. Es después de que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza 12.139, que dispone la regularización de la actividad, hasta ahora informal.

"Vemos que la actividad se ha incrementado en los espacios verdes de la ciudad y por eso proponemos que los paseadores se acerquen a nuestra sede para inscribirse y recibir la capacitación", dijo David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal.

La ordenanza intenta fijar derechos y obligaciones de los trabajadores, así como también de los dueños de mascotas que contratan el servicio.

Las personas interesadas en realizar la actividad, deberán inscribirse en un registro, aunque aún se trabaja en lo lineamientos de la ordenanza.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar fotocopia de DNI de ambos lados, certificado de residencia en la ciudad de Salta, certificado de antecedente y buena conducta expedido por la Policía de Salta.

Las inscripciones se harán del 29 de abril al 6 de mayo en la sede de Bienestar Animal, Lavalle 542 en el horario de 8 a 14.