Un alumno salteño va al colegio en un camión blindado

Vecinos se quejan por las distintas infracciones que los padres cometen al dejar a sus niños en la escuela.

Alumno va al colegio en un camión blindado. (FM Profesional)
Alumno va al colegio en un camión blindado. (FM Profesional)

En una imagen enviada por los vecinos a FM Profesional, puede verse como un alumno desciende de un camión de caudales que pertenece al Banco de la Nación Argentina, y en el que es transportado al Colegio Bilingüe Bicultural Dante Alighieri.

Según el testimonio de la persona que envió las imágenes, el rodado esperó que se despejara la zona para ubicarse sobre calle Güemes al 1550 obstruyendo parte del paso en el pasaje Ruiz.

Aunque no es esta la única denuncia realizada, ya que otro vecino envió un video donde puede verse como los padres estacionan en doble fila para dejar a sus hijos en el Colegio José Manuel Estrada, ubicado en calle España al 2200, a pesar de que en la cuadra hay muchos lugares vacíos para estacionar.

Se recuerda que, desde el área de Tránsito y Protección Ciudadana, se implementó la prueba piloto para evitar el caos vehicular. El sistema consiste en que los chicos descienden y ascienden en la puerta del establecimiento educativo sin necesidad de que los padres tengan que bajarse del vehículo. En el operativo intervienen agentes de tránsito y personal educativo.