Intentarán repatriar una niña salteña que fue llevada por su padre a Paraguay

El hombre debía llevarla a Salta antes del inicio del ciclo escolar, pero ahora se niega a regresarla. La madre está desconsolada.

La mujer que reclama el regreso de su hija. (Web)
La mujer que reclama el regreso de su hija. (Web)

En el mes de febrero, la desesperada situación de una madre salteña se hizo pública luego de que reclamara a la Justicia la restitución de su hija de 9 años, quien se encuentra junto a su padre en Paraguay. El hombre se niega a devolverla a Salta, donde reside su madre, a pesar de haber firmado un acuerdo para determinar la fecha de su regreso, previo al inicio del ciclo lectivo.

Finalmente, la Justicia de Salta intentará repatriar a la niña por vía Judicial, quien actualmente se encuentra con su padre, radicado definitivamente a 50 kilómetros de la ciudad de Asunción, capital del país vecino.

El caso

En febrero de 2019, la madre de la niña expuso que el padre de su hija se la había llevado para las vacaciones a Paraguay, donde reside, y se negaba a devolverla, a pesar de haber firmado un acuerdo.

Es así que el juez a cargo rechazó ayer por falta de requisitos legales, el pedido para la restitución de la menor a su madre. A pesar de esto, a horas del miércoles, la fiscalía interviniente presentó una nueva solicitud.​

Se espera que en la tarde de este jueves, la Justicia de Salta realice el pedido oficial a la Justicia de Paraguay.