Se realizará hoy en Salta una Liberación de Libros

La iniciativa consiste en dejar un libro en un espacio público para que algún transeúnte pueda disfrutarlo.

Liberación de libros. (web)
Liberación de libros. (web)

Coincidiendo con el inicio del otoño, hoy 21 de marzo se realizará una nueva "Liberación de Libros", una iniciativa concebida en marzo del 2001 por el estadounidense Ron Hornbaker, quien se inspiró en "Where's George", una web para seguir el recorrido de billetes.

Liberación de libros. (web)
Liberación de libros. (web)

La iniciativa consiste en tomar un libro, no hay ningún problema en que este sea usado, y liberarlo en algún espacio público de nuestra ciudad, con el objetivo de que cualquier transeúnte que pase por el lugar y se sienta interesado, pueda tomar el libro y disfrutar de su lectura. La idea es que, a su vez, cada persona que tome un libro pueda liberar otro para que no se corte la cadena.

Compartir una oración, una hoja o un párrafo de tu libro favorito es otra propuesta de la Liberación de Libros. Otra recomendación es la de poner el libro dentro de un folio o plástico transparente para que este no sufra ningún daño con la lluvia de hoy.

Desde la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, junto a la Dirección de Adultos Mayores y su grupo de voluntarios se visitarán hogares de ancianos, llevando lecturas amenas para compartir. Estarán en el Hogar San Vicente de Paul y San Antonio, entre otros.