La concejal salteña Romina Arroyo arbitrará una pelea internacional de boxeo

El próximo 22 de marzo será arbitro en Chile en una pelea por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Arroyo es la primera mujer del país en dirigir peleas internacionales.

Romina Arroyo. (web)
Romina Arroyo. (web)

La concejal y árbitro de boxeo Romina Arroyo, se subirá al ring este viernes 22 de marzo en San Francisco de Mostazal, Chile, para arbitrar una pelea eliminatoria masculina por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Romina Arroyo. (web)
Romina Arroyo. (web)

La contienda tendrá lugar en el Gran Arena Monticello, y enfrentará a al chileno Miguel "Aguja" González (2° en el ranking AMB) y al australiano Andrew Moloney (3° en el ranking AMB). De ganar el local, su próximo combate sería por el título mundial supermosca.

Arroyo dijo “sentirse orgullosa de que las mujeres podamos crecer en ámbitos que antes eran impensados. Llegar a esto llevo mucho esfuerzo y sacrificio. El boxeo es una pasión, pero también una gran responsabilidad en un deporte de contacto".

Romina Arroyo. (web)
Romina Arroyo. (web)

Arroyo, quien además de concejal de la ciudad de Salta, es periodista, es la única mujer del país en dirigir peleas internacionales. En el año 2014 fue declarada Ciudadana Destacada de Salta por su labor deportiva ya que representó a nuestra provincia como árbitro de boxeo en varias peleas de título mundial en México, Puerto Rico, Panamá, Japón, Indonesia, Mónaco, Venezuela, Perú y Colombia.