Desde la cárcel, un narco dirigía la venta de drogas a través de su familia

El preso utilizaba a su pareja y familia para dirigir el centro de distribución de estupefacientes ubicado en barrio 26 de Marzo.

Dealer. (Imagen Ilustrativa)
Dealer. (Imagen Ilustrativa)

Un preso condenado por narcotráfico fue condenado nuevamente por el mismo delito pero desde la cárcel, ya que se pudo determinar que dirigía una banda narco conformada por sus familiares y allegados desde el penal de General Güemes, donde se encuentra alojado.

El interno se llama Sebastián Federico Mercado, y la investigación determino que el preso utilizaba a su pareja, a su cuñado y a su suegra con tal fin, quienes fueron condenados por comercializar cocaína y marihuana en la zona sudeste de la ciudad, según informó El Tribuno.

A Mercado se le atribuyó el rol de jefe de la organización narco, que tenía su boca de expendio en las viviendas de sus familiares, a través de las cuales se llevaba a cabo la venta de estupefacientes en el barrio 26 de Marzo. Allí concurrían consumidores y revendedores para adquirir las drogas.

A raíz de los allanamientos ordenados por la fiscalía, se secuestraron cerca de ocho kilos de estupefacientes de las casas de los familiares de Mercado. A su vez, al allanar la celda del nuevamente condenado, se encontraron anotaciones con balances sobre la actividad ilegal y sobre las viviendas que servían como kioscos de estupefacientes.