Lanzaron la aplicación para denunciar venta de drogas y robos en Salta

Bajando la app Denuncias Web Salta se pueden denunciar robos o venta de drogas, danto desde dispositivos móviles como a través del sitio web.

Denuncias Web Salta
Denuncias Web Salta

Este miércoles tuvo lugar el lanzamiento oficial de la aplicación para realizar denuncias online sin la necesidad de trasladarse a una comisaría. Según un comunicado oficial del Gobierno de la Provincia, el procedimiento es rápido, sencillo y seguro, y sirve para denunciar venta de drogas y robos. A la aplicación, se suma el sitio denunciasweb.gob.ar, a través del cual también se podrán realizar denuncias.

Urtubey durante el lanzamiento de la nueva aplicación de Denuncias Web Salta. (Gobierno de la Provincia de Salta)
Urtubey durante el lanzamiento de la nueva aplicación de Denuncias Web Salta. (Gobierno de la Provincia de Salta)

Una vez que un ciudadano radica una denuncia a través de la app o el sitio web, en menos de 24 horas, la fiscalía designa un grupo de investigadores, y el denunciante obtiene un código para seguir el curso del trámite. A su vez, si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir una copia de la denuncia y mantener el contacto con la fiscalía a cargo de su caso.

Ya está disponible para bajar a través de Google Play.
Ya está disponible para bajar a través de Google Play.

El sitio es un complemento del sistema convencional de denuncias. Aquellas personas que prefieran reportar hechos de venta de droga o robos pueden seguir haciéndolo en las dependencias policiales.

Además de registrar las denuncias de forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y brindar detalles.

Desde el Gobierno de la Provincia destacaron que la aplicación no debe ser utilizada en casos de emergencia o delitos en curso. En estos casos los ciudadanos pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.

La aplicación se puede bajar a traves de Google Play.