Confirmaron 59 casos de dengue en el norte de Salta

Los registros pertenecen a Tartagal, Orán, Embarcación y Morillo. No hubo muertes a causa de la enfermedad. 

Mosquito transmisor del dengue (Web)
Mosquito transmisor del dengue (Web)

Ya suman 59 los casos de dengue confirmados en el norte de Salta. Ante esta cifra, las autoridades sanitarias intensificaron las tareas para erradicar al mosquito transmisor. No hubo muertes a causa de la enfermedad. 

Los registros pertenecen a Tartagal, Orán, Embarcación y Morillo, ciudades colindantes con Bolivia y Formoso, donde se confirmaron los brotes de dengue.

En los barrios y manzanas con mayores índices de infestación, los técnicos se encargan de sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de eliminar todo recipiente que pudiera contener agua y servir de reservorio para las larvas del mosquito.

Recomiendan evitar la acumulación de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue (Web)
Recomiendan evitar la acumulación de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue (Web)

Se busca incentivar el uso de repelente en embarazadas y la consulta precoz con el médico, ante la presencia de fiebre u otra sintomatología.

Por las persistentes lluvias y condiciones propias de la época estival, se sugirió revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada, además de desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero.

Asimismo, se solicitó, cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.