Vecinos agredieron una patrulla luego de la detención de dos hombres

La patrulla estuvo a punto de caer al canal. Los vecinos reclamaban la liberación de dos hombres acusados de robo.

Patrullero varado en el canal. (Prensa Policía de Salta)
Patrullero varado en el canal. (Prensa Policía de Salta)

Luego de que un hombre de 30 años denunciara al 911 que dos hombres le habían robado el celular a punta de cuchillo en Villa Lavalle, una patrulla se dirigió a la zona a asistir a la víctima. Y con las señas de los asaltantes aportadas por el denunciante, lograron dar con los dos jóvenes de 20 y 24 años y arrestarlos a pesar de su resistencia.

Objetos secuestrados a los delincuentes. (Prensa Policía de Salta)
Objetos secuestrados a los delincuentes. (Prensa Policía de Salta)

Fue en este punto cuando comenzó la peripecia de los uniformados. Los vecinos, solidarizándose con los delincuentes y con el objetivo de lograr su liberación, comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes al patrullero.

Los policías, tratando de huir de la tormenta de piedras que se cernía sobre el patrullero, realizaron una maniobra que los dejó varados y casi termina con el patrullero en el fondo del canal.

Ante la urgencia de la situación, los oficiales pidieron refuerzos que no tardaron en llegar y por fin estabilizar la situación. Mientras remolcaban la camioneta, oficiales armados controlaban la situación para evitar nuevas agresiones.

Los dos jóvenes fueron detenidos y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 4. Mientras que otras denuncias fueron radicadas por el personal policial víctima de la agresión.