Una salteña denunció que su maestro abusó de ella hace 20 años

Contó que tenía 10 años cuando el docente la encerraba en la habitación de una escuela rural y abusaba de ella. 

Abuso infantil (Web)
Abuso infantil (Web)

Tras 20 años de silencio y angustia, una mujer de Anta contó que su maestro se sexto y séptimo grado abusó de ella durante dos años. Denunció que tenía diez años cuando el hombre la encerraba en una habitación de la escuela Pastora Lobo de Pauna (ex N§ 651) del paraje rural El Vencido, en El Quebrachal.

Su testimonio es dramático. "Era siempre lo mismo. A las 10 debía buscarle un vaso de agua. Yo salía hacia la pileta y en medio camino había una pieza. Al volver él estaba allí y me encerraba. Una vez adentro abusaba de mí por unos minutos y luego me dejaba ir. Así viví mi sexto grado. En séptimo a medio año comenzó a atacarme de nuevo, pero entonces fue muy cruel. No quiero relatar su maldad, pero pueden imaginar. Así terminé mi primaria, con la infancia destrozada en una escuela pública. Así viví y reviví esas imágenes durante 20 años", relató Nancy Gómez en una charla con El Tribuno.

Nancy Gómez denunció a su docente de sexto grado por abuso (El Tribuno)
Nancy Gómez denunció a su docente de sexto grado por abuso (El Tribuno)

"No me daba cuenta, no sabía aún qué era lo que me estaba pasando. Cuando llegué a la secundaria me di cuenta que yo no podía relacionarme ya con los chicos de mi edad y empecé a encerrarme. Tengo mi título pero no pude ejercer por el mismo motivo. No puedo sostener una relación y mi vida se transformó en un infierno. Mis pequeños hijos hicieron de cable a tierra y hoy por ellos me animo a todo", agregó.

Entre lágrimas, Nancy aclaró que no quiere vengarse sino evitar que el hombre siga abusando de otras niñas y mujeres ya que recientemente el Ministerio de Educación de la provincial lo designó como empleado administrativo en la Supervisión de Escuelas Primarias de la zona, con filial en Joaquín V. González y que funciona en la escuela Martín Fierro.

Juan Carlos Centurión, uno de los supervisores zonales del Ministerio de Educación, dijo que iniciaron una investigación por pedido del organismo  y que el docente fue apartado del cargo. "Nosotros hicimos una investigación, anduvimos por El Porvenir, El Vencido y Cruz Bajada", dijo, y agregó que por el momento el hombre está de licencia.