Salta: una niña cayó en una alcantarilla y los vecinos la rescataron

Una niña corrió a comprar pan con su hermana, y se precipitó en el pozo de una obra mal señalizada.

Niña cae en una alcantarilla, Salta. (Web)
Niña cae en una alcantarilla, Salta. (Web)

Este lunes, una niña salió corriendo con su hermana a comprar pan, y cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad y con agua hasta la mitad, según trascendió.

La hermanita habría corrido a su casa a advertir el hecho y su tío, con la ayuda de vecinos, logró rescatar a la pequeña con una soga. El joven, Alejandro López, logro atar la soga a la cintura de la niña y tirar hasta sacarla.

La pequeña fue llevada al hospital Papa Francisco, donde permaneció 12 horas en observación, con algunos golpes y razguños pero fuera de peligro.

Luego del accidente los vecinos comenzaron a responsabilizar a Vialidad Provincial y a Moncho Construcciones por la desidia de la obra cloacal sobre la Ruta Provincial 26. Sin embargo, Vialidad declaró que la obra pertenecía a Aguas del Norte, la empresa de agua potable, y esta a su vez, se desligó de la responsabilidad diciendo que la empresa constructora Moncho no había señalizado como corresponde.

A su vez, desde Moncho Construcciones dijeron que la obra estaba señalizada, pero que la gente vandaliza constantemente la señalética, y que "no dura ni dos días". Según la constructora, habían tapado la alcantarilla y señalizado el pozo donde ocurrió el accidente.