La icónica cápsula llegaría al cerro Ala Delta y 20 de Febrero.


Tras el Cuarto Congreso Latinoamericano de Transporte por Cable, Martín Miranda, administrador del Teleférico San Bernardo, confirmó que hace más de un año se trabaja en la idea de que el teleférico se convierta en un medio de transporte masivo.

Miranda comentó que en comparación con los colectivos, este medio de transporte es más barato, y que el complejo es tan redituable que permite la inversión necesaria para extenderlo. El servicio tendría la extensión de un kilómetro, y las cápsulas capacidad para 15 personas.

“En cinco o seis años el costo ya estaría amortiguado permitiendo más ampliación”, aseguró Miranda, y señaló que afectaría positivamente el tránsito salteño, cuidando el medio ambiente y evitando accidentes.

Teleférico San Bernardo. (Teleférico Cerro San Bernardo)

También resaltó las actividades turísticas, deportivas y recreativas que permitiría la inclusión del cerro Ala Delta en el recorrido, con la visión a futuro de agregar también el cerro 20 de Febrero.

Miranda señaló que el plan es a corto plazo, y que la idea es licitar, antes de fin de año, la etapa de extensión al cerro Ala Delta.






Comentarios