Jorge Rojas presentó su nuevo clip protagonizado por originarios del Chaco Salteño

El artista presentó el nuevo tema Un humano más, inspirado en sus orígenes y su tierra. Mirá el video.

Jorge Rojas. (Web)
Jorge Rojas. (Web)

El artista y ex Nochero Jorge Rojas, presentó en las redes sociales su segundo corte de difusión "Un humano más". El tema y el video clip están inspirados en sus orígenes y en la tierra donde se crió.

El clip, dirigido por Luis Medina, fue filmado en el Chaco Salteño, donde el cantante se crió desde los 9 años, y sus protagonistas son aborígenes de la zona. "Un humano más" intenta reivindicar a través de la emoción de su letra, el trabajo diario de los maestros rurales.

"En el Chaco Salteño hay muchas de historias de vida que son muy fuertes, en un lugar postergado… donde las expectativas son realmente escasas", dijo Rojas.

La colombiana María Isabel Saavedra es quien compuso el tema. "No siempre escribo desde las entrañas, pero 'Un humano más' se parió con certeza y esperanza, convicción y ganas, de que por fin, los seres de esta tierra despertemos a construir una nueva tierra donde quepan todos. Tenía la convicción de que llegaría lejos, más allá de toda frontera y de que un gigante, un artista con mayúscula, como Jorge Rojas, le diera vida y alma con su voz. 'Un humano más' en esa garganta sonora y con ese espíritu imparable, será un suceso histórico para toda América que anhelamos unida", expresó la autora.