No podían pagar el cajón de su hijo, pero una empresa fúnebre los ayudó

El niño falleció el lunes, y los padres pidieron ayuda para costear el sepelio y una parcela en el cementerio. La empresa Pieve se solidarizó y se hará cargo de todos los gastos.

Pieve, Salta. (Web)
Pieve, Salta. (Web)

La pareja Jimena y Martín Mamaní sufrieron este lunes la perdida repentina de su pequeño hijo de 4 años por una falla pulmonar. Al enfrentarse a los gastos fúnebres, se dieron cuenta que no podían costear los 15 mil pesos del sepelio y parcela en el cementerio, y salieron a pedir ayuda desesperados.

Finalmente, la empresa de servicios fúnebres Pieve se solidarizó con la difícil situación de la pareja, y se ofreció a hacerse cargo de todos los gastos. La empresa les ofreció un ataúd y una parcela en el cementerio para poder visitar los restos de su hijo.

La madre del niño, en un pedido de ayuda. (Web)
La madre del niño, en un pedido de ayuda. (Web)

El padre del niño se mostró agradecido con la actitud de la empresa de sepelios: "Se hicieron cargo de todos, muchas gracias a todos los que se comunicaron para ayudar," manifestó a Informate Salta.

También habló de su hijo, quien a los 3 meses de vida debió ser operado del pulmón izquierdo a raíz de una pulmonía, que finalmente desencadenó en una enfermedad pulmonar crónica. "Como no podía respirar con un solo pulmón, le hicieron la traqueotomía. Estos cuatro años estuvo con la traqueotomía, era un chico normal, jugaba y todo. No había tenido ninguna complicación hasta ahora, estaba bien, fue de un día para el otro," contó.

Lamentablemente, el lunes pasado mientras su padre trabajaba, el niño comenzó con síntomas de deficiencia pulmonar y falleció. "Mi mujer notaba algo raro, vio que le salía mucho moco de la tráquea entonces ella le cambió el tubo, parece que el pulmón se llenó de secreciones y se le tapó la vía respiratoria y ya no pudo respirar," expresó Mamaní.