Condenan a una madre que golpeó a una docente en Rosario de la Frontera

La mujer amenazó a la directora de la escuela y agredió a la profesora de Matemáticas que reprobó el examen de su hija. 

Escuela en Rosario de la Frontera (web)
Escuela en Rosario de la Frontera (web)

Enfurecida porque su hija de 10 años sacó una mala nota en el examen de matemática, una mujer de 31 años amenazó y agredió a las docentes de  la Escuela N° 4705 República de Colombia de Rosario de la Frontera. Las profesoras la denunciaron y la mamá fue a juicio. Recibió la pena de un mes de prisión de ejecución condicional.

El hecho fue en febrero de 2017. Su hija reprobó el examen de matemática y Guadalupe Aponte fue a la escuela a hablar con la directora y pedirle una segunda oportunidad para la niña.

Ante la respuesta negativa de la docente, Aponte comenzó a gritar. Primero amenazó a la directora. Luego hubo un segundo incidente con la docente del área, a la que amenazó y tomó de los cabellos. Cuando iba a golpearla intervino otra maestra y resultó lesionada en un brazo.

Las tres damnificadas radicaron denuncia en su contra y señalaron que no es la primera vez que la acusada tiene comportamientos inapropiados en el establecimiento.

La jueza Carolina Poma Salvadores la condenó a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por golpear a la maestra de Matemáticas. Le impuso además reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las denunciantes y deberá además realizar tratamiento psicológico.